Beca Escala

Escuela de Negocios para la Conservación y Avance de Latinoamérica, es un programa internacional de formación en gestión empresarial que ofrece oportunidades de crecimiento a emprendedores de Latinoamérica. Inició en agosto de 2019 y se adaptó a las necesidades transformándose digitalmente.

Los postulantes serán considerados para la convocatoria México marzo 2024

Beca Escala

La Escuela de Negocios Escala acompaña a pequeños negocios para hacerlos rentables, independientes y sostenibles. El proceso con 100% de beca, incluye talleres en vivo en línea con 40 horas de formación, sesiones de tutoría y asesoría en pequeños grupos, acceso a eventos especiales, visitas, exposiciones y a capital semilla para casos destacados.

El programa se divide en 4 ciclos, más un ciclo adicional de inducción, con una duración de 4 meses, logrando que se desarrollen mayores capacidades de gestión, que se incremente el orden y la formalidad y que se aprovechen las oportunidades para abrir y expandir mercados.

FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES

A través de talleres, grupos de trabajo, grupos de aprendizaje colaborativo y masterclasses.

ACCESO A MERCADOS

Promovemos la apertura de nuevos puntos o canales de venta, la creación de alianzas entre emprendedores Escala y el apoyo de aliados.

RECOMPENSAS AL COMPROMISO Y DESEMPEÑO

Nuestros emprendedores destacados pueden acceder a asesorías personalizadas, cupones para servicios empresariales, difusión en medios, fondo de capital semilla, entre otros.

Requisitos

Antes de postularte, asegurate de cumplir con los requisitos que se muestran a continuación.



  • Ser mayor de edad (18 años a más)


  • Contar con estudios de secundaria, preparatoria completos o incompletos o profesional incompleto (no es excluyente, Escala busca apoyar a quienes han tenido menores oportunidades)


  • Tener el negocio funcionando por lo menos un año (de manera formal o informal)


  • Contar con una computadora, laptop o tablet con conexión a internet (Wifi) o datos móviles ilimitados para poder acceder a las clases virtuales (obligatorio)


  • Conocer Google Drive y la plataforma de videoconferencia Zoom (deseable, no excluyente)


  • MUY IMPORTANTE: Disponibilidad de tiempo para completar el programa (5 horas semanales, durante 4 meses y 4 meses opcionales para cursos de especialización por sector)


M E T O D O L O G Í A

La Metodología Escala está diseñada para que todo lo aprendido de manera teórica sea aplicable a los negocios de los emprendedores. Así como respondemos a las necesidades específicas a través cursos especializados, asesorías personalizadas y capacitamos en las tendencias del mercado en masterclasses.